x

17- LETONIA

Ruta : Ruta Gengis Khan | País : Letonia

NUEVO PAÍS... LETONIA.
Dejamos el RUBLO... momentáneamente, porque en breve entraremos en la "madre patria" de Kaliningrado. Por unos días regresamos a la "zona euro" para adentramos en la COSTA y los BOSQUES de LETONIA por la península de Kurzeme (Curlandia). La naturaleza es muy hermosa pero la proliferación de faros en esta costa...no oculta la agresividad de las aguas del mar Báltico.

La pequeña Letonia es otro diamante bien pulido. Su patrimonio arquitectónico y su naturaleza son espectaculares y todo ello es muy mimado por sus habitantes, que tienen un país impecable y realmente ofrece muchas caras, todas ellas muy atractivas.

LETONIA MEDIEVAL.

Castillo de Valmiera

LETONIA PALACIEGA.

Palacio de Rundale

LETONIA DE LAS GRANDES MANSIONES.

LETONIA DE PLAYAS, agua fría pero muy festivas los días de sol.

RIGA, la capital, una gran ciudad cuya belleza hace imposible olvidarla. Cuidada hasta sus últimos detalles, cada rincón es único y es imposible para de andar para conocer cada secreto.

CABO DE KOLKA... ¡mejor no bañarse!
El cabo de Kolka en la península de Kurzeme (Curlandia) es el ENCUENTRO del MAR BÁLTICO con el GOLFO DE RIGA.
Una cita fatídica de dos grandes corrientes de agua que son la pesadilla de los marineros.
Viento, grandes corrientes, oleaje, tempestades... ¡es que lo tiene todo para que pase lo peor! ¿Y bañarse? Pues va a ser que no.
Los carteles advierten... "Peligro de muerte" y hay un memorial dedicado a los ahogados.
Nos rodea la belleza salvaje de la naturaleza indómita.

LETONIA: ENCUENTRO DE VIAJEROS.
OTRO SUEÑO SOBRE RUEDAS.
Nos encontramos con esta bestia parda de camión-casa y cuando vimos que tenía matrícula española no paramos hasta localizar al conductor para que nos lo enseñase. Se llama Raimon y ha decidido recorrer el mundo con su perro Ali.
Nada menos que un Mercedes de 3 ejes y 6x6 con todo lo que uno puede imaginar: diferenciales, snorkel, winch, toldos encastrados, blindajes y protectores, compresor, generador, placas solares...
En el interior tampoco le falta detalle, desde ducha y baño hasta todo tipo de electrodomésticos, cama que se baja eléctricamente desde el techo, pantalla plana... Se lleva su piragua, bicicleta... Tardaron un año en fabricárselo como él lo quería y ahora... vive libre viajando por el mundo.

VIAJE  AL  PASADO.
Llegamos a KULDIGA. Es el pueblo más bonito de Letonia. El entorno donde está enclavado, sus calles empedradas, sus casas congeladas en el tiempo, su plaza principal, algún que otro coche de antaño... embriaga nada más entrar.

Todo es fácil en Letonia, vamos improvisando cada noche. Las acampadas son muy fáciles y seguras, unas veces en un bosque, otras en una granja, otras al lado de una iglesia...

La tercera y última república báltica está a un paso. Con nuestra entrada en Estonia concluiremos esta pequeña estancia en la Unión Europea. Nuestro objetivo es Mongolia pero pasando tan "cerca" de estos hermosos países... fue imposible resistirse a la tentación de conocerlos.

Resto de crónicas de la ruta

Acerca de los expedicionarios

about

Te presentamos a tus compañeros de viaje

Vicente Plédel y Marián Ocaña son dos aventureros ceutíes con una prestigiosa trayectoria de rutas de exploración a través del mundo y entre los dos cubren todos los aspectos que requiere una expedición.