x
post 1488x702

Crónica 13,

13- BIELORRUSIA-2 (CASTILLOS Y SOVIETS)

Ruta : Ruta Gengis Khan | País : Bielorrusia

BIELLORRUSIA, también tierra de CASTILLOS.


 



Bielorrusia no está interesada en la entrada de extranjeros para conocer a su país y de ahí tantas dificultades para conseguir el visado. Su atractivo principal está en conocer sus gentes, sus pueblos y su modo de vida "soviético" pero posee algunos hitos que nos dejan boquiabiertos como son sus dos castillos más remarcables, el de Mir (Patrimonio de la Humanidad por la Unesco)  y el de Nesvizh.





PUES... ¡ASÍ "PILOTAMOS"!



¿A qué es increíble que la policía de Bielorrusia no nos diga nada?
Todas las expediciones de cualquier época buscaban equiparse con el mejor material que les ofrecía dicha época para conseguir un doble objetivo: dar mayor seguridad a los miembros integrantes de la ruta y tener los mejores medios para conseguir las metas de exploración marcados. Seguimos esa máxima.

BUSCANDO REFUGIO.


En pleno julio y agosto... y hemos tenido que empezar a usar los sacos de alta montaña por las noches. No nos lo podemos creer, no pensábamos usarlos hasta llegar a Mongolia pero aquí estamos.
El tiempo está empeorando y cuando encontramos con mini-refugios cubiertos para viajeros que nos protejan del viento y lluvia... son como un barco para un náufrago, podemos parar a comer protegidos del viento (en vez de en el asiento del coche).

BIELORRUSIA... ¡RAYOS Y TRUENOS!
Aquí, el paraguas sirve de bien poco.


GRANDIOSA MINSK, una hija del soviet... de la que nos enamoramos.


Han sido dos semanas intensas, con muy mala climatología a pesar de ser pleno verano pero hemos disfrutado cada minuto.


Tan solo una noche estuvimos en un hotel (por la tormenta pavorosa que grabamos en vídeo), el resto de las noches, aunque lloviese, improvisábamos acampadas que nos han permitido conocer más fondo sus gentes... y disfrutar de mayores vivencias. Nos hubiésemos quedado mucho más tiempo pero el complicado visado bielorruso tiene fecha de entrada y salida muy estricta. Y también... hay que pensar que nuestra última meta es Mongolia y tenemos que alcanzarla antes de que el frío pueda acabar con nosotros por llegar demasiado tarde.


Así pues, arrancamos de nuevo el motor y nos dirigimos a las repúblicas bálticas, la antesala de Rusia.
 

Resto de crónicas de la ruta

Acerca de los expedicionarios

about

Te presentamos a tus compañeros de viaje

Vicente Plédel y Marián Ocaña son dos aventureros ceutíes con una prestigiosa trayectoria de rutas de exploración a través del mundo y entre los dos cubren todos los aspectos que requiere una expedición.